martes, 30 de octubre de 2012

CUIDADO CON LAS LACRAS EN MORENA

Cada vez que me inmerso en tareas políticas de organización, como ahora he tenido que hacerlo a propósito de los congresos distritales y estatales de MORENA en nuestro estado y país, me asombra la predominancia de la emotividad sobre la racionalidad de las conductas que prevalecen en el comportamiento político de los compañeros de izquierda y progresistas, de todos los niveles educativos, laborales, socioeconómicos y hasta edades. Alejados de la inteligencia, sus conductas son sustentadas en algunos, con marcos doctrinarios que les definen paradigmas ideológicos irreductibles y rígidos, difíciles de transformar en le marco sobre todo de la nueva ética política que nos proponemos ejercer en nuestro movimiento, otros sin superar los añejos conflictos entre los militantes de partidos, movimientos y organizaciones de izquierda, son recurrentes en antipatías y descalificaciones promoviendo enconos, prestos a la anarquía y la violencia verbal y física. Somos un movimiento libertario, democrático, que pretendemos transformar radicalmente la cultura política prevaleciente en el estado delincuencial que nos gobierna y agobia, que necesita de hombres y mujeres libres, que prioricen el cultivo de la inteligencia, que evita la manipulación mezquina y estamos convencidos que la mejor estrategia para lograr la libertad absoluta del ser humano es informarse, conocer e integrar los más elementales conocimientos de las ciencias, las artes y las humanidades para luego lograr luego profundizar en los análisis, reflexiones y propuestas que integran el pensamiento libre, dejando de ser victimas mediáticas y de la manipulación sistematizada de los poderes fácticos.

Este alejamiento de la inteligencia satura las comunicaciones en las redes sociales, aprovechando el acceso libre sin restricciones difundiendo contenidos calumniosos, difamantes y descalificadores de las intenciones libertarias, democratizadoras y de la nueva ética política que pretendemos asumir en MORENA, sus comportamientos son dirigidos a reproducir las ignominiosas conductas facciosas, sectarias, pragmáticas, oportunistas y fantasiosas del empoderamiento político, buscan acceder a ser parte de los órganos directivos que se han propuesto para fortalecer y enriquecer el movimiento, siguen sin entender como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrados que no son “cargos” como se estila en la vieja y anacrónica cultura de la política corrupta que nos han heredado los pripanperredistas, sino “encargos”, es decir funciones para desempeñar en forma responsable, honorable, con congruencia e integridad a los principios, valores y el ideario y programa político que nos hemos propuesto para transformar la praxis política y con ello lograr el cambio verdadero que tanto pregonamos. La mayoría de ellos ni siquiera ha logrado leer, comprender e integrar los documentos básicos y la convocatoria correspondiente para esta etapa de la organización de nuestro movimiento, su oposicionismo es como las rabietas de los niños que no tienen argumentos para fundamentar sus negaciones y resistencias a los cambios en las conductas políticas desviadas y perversas que sólo han servido para debilitar la unidad de las izquierdas. Otros, lamentablemente no han afrontado ni siquiera sus problemas de salud, emocionales o de personalidad que obstaculizan su desarrollo social y humano, no sólo de ellos, sino de sus familias y comunidades donde residen, con tristeza observa uno sus demandantes necesidades para la atención de sus problemas y la clara dependencia a las dadivas, ingresos económicos y sus compensaciones a su conflictiva vida que reciben de su pervertido activismo político.

No faltan los infiltrados, que juegan el papel de los mercenarios de la política, prestos a conflictuar, dividir e informar a sus amos del gobierno y de los partidos políticos, para seguir medrando en los movimientos y organizaciones progresistas y de izquierda, sin escrúpulos andan aquí y allá, con lideres y funcionarios públicos, corrompiéndose con la mas ignominiosa de las conductas humanas de la política. Estas lacras ya han tratado de reventar los Congresos estatales de Colima, Estado de México y Jalisco.

Bien informados, estas lacras, saben que la opinión mayoritaria que ha prevalecido en los congresos en todos los estados del país, incluyendo el nuestro es la propuesta que MORENA se convierta en Partido Político Nacional. El más grave escenario para MORENA en el próximo Congreso Estatal de Nuevo León es que se convierta en la reencarnación de los grupos facciosos del PRD, de las oligarquías que asfixian al PT, MC, o del mismo PRI o PAN, con sus culturas políticas inmorales; tenemos que identificar a estas personalidades que han fracasado en esos partidos y que sin duda trataran de inocular sus gérmenes pervertidores del quehacer político que pueden generar enfermedades mortales en nuestra embrionaria organización política partidista.



1 comentario:

  1. ¿Desde cuándo pertenece a MORENA?, es más... ¿por qué tuvo que involucrarse en las tareas organizativas para los Congresos de MORENA?, ¿tuvo que hacerlo como usted escribe?... Hasta donde se sabe usted ni es representante distrital, ni operativo de ningún distrito de Nuevo León ni tampoco es Comisionado Nacional para organizar estas labores... entonces, ¿por qué tuvo que involucrarse en ellas si se supone que el proceso es sumamente hermértico y cerrado para que precisamente no ingresen a Morena "lacras" expulsadas de otros partidos?

    ResponderEliminar